Reseña: Queen of Shadows - Sarah J. Maas

by - 9:14

Si no has leído los libros anteriores y vas a leer esta reseña, te estarás spoliendo, solo te aviso. 
Queen of Shadows (Throne of Glass, #4)Serie: Throne Of Glass
#4 Queen Of Shadows
#5 TBA
#0.1 - 0.5 The Assassin's Blade 
Editorial: Bloomsbury USA Children's
ASIN: B00TU3BTUI
Edición: Kindle
Idioma: Inglés
Todo aquel que Celaena Sardothien ama ha sido apartado de ella. Pero a la final ha regresado al imperio por venganza, para rescatar el que fuera una vez su glorioso reino y para confrontar las sombras de su pasado... Ha abrazado su identidad como Aelin Galathynius, Reina de Terrasen. Pero antes de reclamar su trono, debe luchar. Luchara por su primo, un guerrero preparado para morir solo por verla de nuevo. Luchara por su amigo, un joven atrapado dentro de una inimaginable prisión. Y luchara por su pueblo, esclavizado por un brutal Rey y que esta esperando el triunfante retorno de su reina perdida. El épico viaje de Celaena ha capturado los corazones y la imaginación de millones alrededor del mundo. Esta cuarta entrega mantendrá a los lectores atrapados mientras la historia de Celaena se construye hacia un apasionante y agonizante crescendo que tal vez destruirá su mundo. 
Ella era un remolino de muerte, una reina de las sombras y estos hombres ya eran carroña.


Un príncipe no hubiera permitido que la cabeza de esa mujer fuera cortada. Un príncipe hubiera detenido la espada. Un príncipe la hubiera salvado.
Este libro superó todas mis expectativas y me sorprendió a partes iguales, entendí cada paso y cada detalle que Sarah nos mostró. Aquí vemos tomar protagonismo el cambio que se obró en Celaena durante su paso por Wedlyn, ella no es solo Celaena Sardothien la asesina de Adarlan sino que tambien es Aelin Galathynius Ashryver Reina Legítima de Terrasen, pero al aceptar su legado, acepta la responsabilidad de devolverle a su pueblo la paz que ha desaparecido y la venganza que todos claman contro un rey tiránico. Pero en su regreso se da cuenta de que jamás podrá dejar de lado a Celaena la chica que la acompaño cuando mas lo necesito y quien la fortaleció, por eso abraza su vida antigua y busca la venganza contra Arobynn Hamel, quien le arrebató su primer amor. Además sabe que bajo ese nombre lograra encontrar los puntos débiles del Rey y tratará de devolver la magia a Rithfhold. Lo hará junto a sus amigos y sus aliados, algunos sorprenderán y otros están perdidos pero ella jamas dejara caer a las personas que mas quiere.
“Tal vez estamos mejor sin magia. Tal vez la magia no hace exactamente las cosas mas justas entre nosotros los simples mortales.”
La trama del libro es muy extensa, hay demasiadas voces que se entremezclan pero jamás llega a ser confuso. Celaena/Aelin, decide atar muchos cabos durante este libr y mezcla sus dos vidas para sacarle el provecho que necesita, ella solo tiene 19 años pero parece una persona mas vieja. Una de las cosas que mas me sorprendio y que le agradezco a Sarah es que jamas espere ese final, por dios nunca llegué a imaginar el engaño que gira en torno al villano y nunca espere esos vistazos de una posible pareja que ella nos mostró y le juro que los shippeo a muerte.
Tu no puedes escoger qué partes de ella amar, le había dicho una vez Dorian. El tenía razón. Una razón muy dolorosa.
De hecho el romance en este libro abarca una buena porción pero para mi no es algo que opaca los sucesos que ocurren aquí, Rowan y Aelin era algo que se venía venir ambos son muy parecidos y ambos entienden el precio de amar libremente, además no creo que haya otro hombre o fae que sea capaz de entender a Aelin al completo en especial de entender todo lo que ella hizo como Celaena, solo un guerrero como Rowan lo entiende. Chaol fue una sorpresa y a la vez una decepción no sabia que podia ser tan mezquino y tan odioso, lo deteste totalmente; pero luego lo perdonamos en esos capítulos finales porque jamas dudare de su lealtad a Dorian y me parece que Nesryn es la mejor pareja que Sarah le pudo buscar.

Por sus amigos, por su familia, ella felizmente sería un monstruo. Por Rowan, por Dorian, por Nehemia, ella se degradará, tocaría fondo y se arruinaría a sí misma. Sabía que ellos harían lo mismo por ella.
Nesryn fue un diamante en bruto en este libro, me encantan los personajes femeninos fuertes pero a la vez vulnerables y Sarah siempre nos brinda eso, por lo que Nesryn fue una maravillosa adición a esta historia quiero ver como Sarah lleva a Chaol y a ella en el próximo libro. Aedion mostró una faceta mas ligera que el libro anterior y eso fue genial porque llegamos a ver la relación de los primos y Aedion adora a Aelin y haría lo que fuera por ella, aunque tenga celos de Rowan y fue un poco sorprendente saber la identidad de su padre eso solo creo que generara mas intrigas en los siguientes libros.

Lysandra sacó un hilo suelto de la manga de Aelin. “Por supuesto que me gusta el lujo, ¿Piensas que no amo estos vestidos o joyas? Pero a la final... son reemplazables. He llegado a valorar mas a las personas en mi vida.”
Otra adición a la historia o bueno mas bien una resucitación fue la de Lysandra, ella era la prostituta favorita de Arobynn a la que conocimos en The Assassin's Blade, pero nunca me imaginé que llegaría a tener tan importante papel en este libro y que su verdad fuera tan increíble como lo mostró Sarah y jamás llegue a pensar que ella se llevaría tan bien con Aelin, pero me pareció bonito que tenga una amiga que tanta falta le hace en un grupo cargado de testosterona. Aparte diganme soy yo la única que la shippeo con Aedion, no creo o si.

"¿Como era?” Manon preguntó quedamente. “Amar” Porque el amor era lo que había sucedido, lo que Asterin tal vez de todas las brujas Diente de Hierro, había sentido, había aprendido. “Era como estar muriendo cada dia. Tambien era como estar vivo. Era una alegría tan completa que dolía. Me destruyó, me hizo y me forjó. Lo odiaba, porque sabía que no podía escapar y sabía que me cambiaría para siempre. Y ese bebe... La amaba tambien. La amaba de una manera que no puedo describir, de otra forma que diciendote que era la cosa mas poderosa que había sentido, mejor que la ira, la lujurio o la magia.”
Las brujas diente de hierro tienen un tiempo difícil en el campamento enemigo, pero Manon esta cada vez mas decidida a buscar la gloria de su clan, sin embargo durante el libro descubre mas mentiras y mas engaños, lo que la lleva a odiar el sadismo y las atrocidades que sus abuelas están dispuestas a cumplir por tener el poder de antes. De hecho ella es la protagonista de la mejor escena de este libro una pelea impresionante entre ella y Aelin, dios que pelea estaba comiendome las uñas, pero creo que a la final ella solo vieron un reflejo en la otra, ninguna es completamente buena ni completamente mala.

“Cuando rompas las cadenas de este mundo y forjes el nuevo, recuerda que el arte es vital como la comida para un reino. Sin eso, un reino es nada y será olvidado con el tiempo."
Dorian fue el que mas duro lo tuvo, estar atrapado por un príncipe Valg no es sencillo y solo lo hace sufrir mas, aunque luego de la pérdida que sufrió en Heir of Fire, el solo quiere perderse y no sentir mas. Sin embargo Celaena le prometió que lo salvaría y ella cumple sus promesas. Les juro que estaba muriendo por Dorian, no quería que nada malo le pasara y a la final el demostro que junto a Aelin son una fuerza imparable. A parte de esas interacciones con Manon fueron sorprendentes, y quiero ver mas de ellos dos.

No flores, nunca flores en Terrasen. En cambio, ellos llevaban pequeñas piedras a las tumbas para marcar sus visitas, para decirle a la muerte que ellos todavía recordaban. Las piedras son eternas, las flores no.
Siento que con este se termina una etapa de la saga para comenzar otra, donde Aelin gobernara a su manera y les demostrara quien es. Que no se dejara de nadie y que junto a Dorian lograran derrotar la maldad que esta entrando a su mundo. Pero juro que Maeve no la dejara en paz por que los proximos libros sera sumamente interesantes e infartantes. Solo espero un final feliz, no pido mucho ¿Verdad?
Había sido un error llamarla alguna vez niña y había momentos en los que Rowan de verdad olvidaba cuán joven era. La mujer delante de él cargaba un peso en sus hombros que rompería la espalda de alguien tres veces mayor que ella. “Si tu eres un monstruo, yo soy un monstruo” dijo con una sonrisa tan grande que mostraba sus largos caninos.


“Tu me haces querer vivir, Rowan. No sobrevivir, no existir. Vivir.”
“¿Como puedo asesinar a alguien que significa el mundo para otra persona? Aunque ella sea mi enemigo.”

Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola E!
    Pase por los aires. Pues tengo planeado leer esta saga y claro, no quiero spoiler. Pero esa puntación me dice que debo de leerlo si o si.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dalu, para esta saga se lleva las 5 estrellitas y si puede mas, adoro la pluma de Sarah.. Se que la disfrutaras..

      Eliminar
  2. por la puntuación, asumo que te gustó jaja no quiero spoilearme ._. pero así nada, nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo a Celaena y no se porque pero creo que te encantara es mas a veces siento que se parece a Adelina excepto que no tiene tanta oscuridad su don no lo permite pero no es una santa..

      Eliminar
  3. Una reseña muy completa, me alegro de que te haya gustado. Aquí de poco voy a empezar a leer Queen of shadows el problema es que no tengo fresco Heir of fire =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria,

      Asi me paso a mi cuando lei Heir of Fire, pero luego retome la historia y uff amo esta saga..

      Besos..

      Eliminar
  4. Hola! Alguien me podría decir si leer Queen of Shadows en inglés es difícil? :(

    ResponderEliminar