Reseña: El Amor Huele a Café-Nieves García Bautista

by - 11:56

El amor huele a café

Editorial: Autopublicado
ASIN: B00A03W7K8
Edicion: Kindle
Idioma: Español
El amor es como el buen café: ardiente, poderoso, puro, amargo y dulce. Para apreciarlo hay que acostumbrarse a él sorbo a sorbo y solo se disfruta plenamente después de descubrir hasta sus más pequeños matices. Una pequeña cafetería y una gitana de inquietantes ojos verdes escoltan las historias de una estudiante universitaria inadaptada, dos profesionales en la treintena obsesionadas por el éxito personal y un jubilado torturado por la pérdida que aún tienen mucho que descubrir. Son historias cotidianas e íntimas sobre la búsqueda de una felicidad que se escapa entre la frustración, los sueños rotos y la rutina del día a día. El pasado puede doler, pero siempre se puede aprender de él.




"Pero lo que más odiaba en este mundo eran los espejos. Esos artilugios del demonio habían sido creados, sin duda, para admiración de las bellas y tortura de las feas."

Esta novela la encontré en la tienda Kindle y me gusto mucho la sinopsis, es de esas pequeña joyas que encuentras cuando revisas el listado de gratis. Aquí vemos la historia de cuatro personas que se entremezclan todas gracias a un pequeño café llamado El Confidente de Melissa, donde todos llegan por una buena taza de café y las delicias que sirven.

«Qué fácil es hacer daño a quien más quieres», se había dicho a sí misma cuando cerró la puerta. «Y a la vez, cómo duele».

Sus cuatro personajes principales son Adela, una psicóloga que trabaja de manera compulsiva y no le importa mas nada; Raquel, una mujer que puede forjarse un futuro por ella misma pero sueña con el hombre que solo la mantenga; Helia, una universitaria que atraviesa grandes problemas en su familia y por eso vive con timidez y acomplejada y por ultimo Joaquin el padre de Adela cuya vida ha dado un giro al perder a su esposa pero tal vez tenga una segunda oportunidad en el amor.

"Joaquín y Silke aún no habían aparecido. ¿La hippie sesentona había conseguido arrastrar a aquel hombre sobrio y aburrido a un nuevo mundo de color, libre de convenciones y de puntualidad? Definitivamente esa mujer era de admirar."

El libro es sencillo de leer, con una narrativa fácil pero no por eso seca sino que esta llena de muchos sentimientos y aunque la palabra amor esta en el titulo no es una novela romántica sino mas bien es una novela donde exploras toda clase de amores desde el familiar hasta el amor propio. Eso si no logre conectar con las dos mujeres principales Adela y Raquel tienen demasiadas fallas y son yoistas todo es solo primero yo, segundo yo y tercero yo; con Raquel se entiende solo esta ella sola no tiene una gran relación con su familia pero ese deseo del príncipe azul de un hombre que se encargue de las cuentas, a pesar de ella ser una profesional exitosa no me cuadra, ten un poco de amor propio. Adela por su parte fue a la que mas deteste, tiene una bella familia vive con su padre un hombre buena gente y tiene un hijo encantador pero para ella solo existe el trabajo y solo debido a que su matrimonio termino mal esta peleada con el mundo y seguro que con el universo, lo que la lleva a ser una amargada, mala hija, mala madre y llegar a perderse a si misma en el camino.

"—Nena, el príncipe azul guapísimo, forrado de pasta y con casa en la playa no existe. Pero sí que hay un tipo al que le gustas de verdad, que probablemente te quiere y que parece buena persona. Esas dos cosas son las únicas que importan."

Joaquin y Helia son los salvables aunque me provocaba caerle a golpes a ella por su timidez y no querer afrontar la situación de su casa si me gusta la evolución que tiene y como se da un chance en el amor; Joaquin es lo mas lindo del libro, melancólico por la perdida de la única mujer que ha amado y la falta de atención de su hija, la que le anexa el desinterés por su hijo no lo lleva bien; pero una tarde buscando a su nieto en una clase de pintura conoce a la mujer que cambia su perspectiva y le da la esperanza de que a su edad pueda encontrar de nuevo el amor. Para mi las mejores partes de la novela fueron las de Joaquin, sus sentimientos, sus historias sobre el pasado y sus esperanzas del presente me enamoraron totalmente.

"Él acaba de darse cuenta de que su chica lo está observando. Se acerca y le roza la punta de la nariz. Le encanta esa naricilla respingona e insolente. Se lo dice siempre, pero ella parece que no se lo cree. Al chico le costó conquistar a la clienta más áspera y antipática que jamás encontró, pero al final la consiguió."

La novela la recomiendo mucho si quieres alejarte un poco del drama y de la fantasía, lo paranormal y la erótica esta novela es buen escape.


Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

0 comentarios