Reseña: El Teorema Katherine-John Green

by - 8:00

El teorema Katherine

Editorial: Nube de Tinta
ISBN13: 9788415594314
Edicion: Paperback
Idioma: Español

Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas de nombre Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherines, Colin siempre es al que lo botan. Diecinueve veces, para ser exactos. Él es un niño prodigio con diez mil dolares en el bolsillo, una pasión por los anagramas y un amigo con exceso de peso y obsesionado con la jueza Judy. Colin esta en una misión para probar El Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines, que logrará predecir el futuro de todas las relaciones, transformándolo de un prodigio desvanecido a un verdadero genio y finalmente le podrá ganar a la chica.Dejar a un lado las expectativas y al amor entrar son parte de la divertidísima búsqueda de Colin de su pieza faltante y de la venganza de los botados de todas partes.

Reseña
My rating: 5 of 5 stars


“Como Colin le había explicado a Hassan infinitas veces, hay una clara diferencia entre las palabras «prodigio» y «genio». Los prodigios pueden aprender rápidamente lo que otros ya han descubierto. Los genios descubren lo que nadie ha descubierto antes. Los prodigios aprenden, pero los genios hacen”

5 estrellas. Si 5 como estas leyendo, porque es sencillo por la simpleza del libro. John fiel a su estilo nos trae un libro juvenil, con mucho humor algunas veces no entendible pero con personajes fuertes y con ganas de vivir una vida al limite.


“—Podrías decirles que has encontrado un trabajo para el verano. En un camping o algo así —le propuso Colin. —Sí, pero no voy a mentir a mi madre, porque hay que ser muy cabrón para mentirle a tu propia madre”


Aqui tenemos a Colin un chico que por vueltas de la vida ha salido solo con niñas llamadas Katherines, su mejor amigo Hassan es muy sarcastico pero lo ayuda a superar su ruptura con la ultima Katherine proponiendole un viaje por carretera que les cambiara la vida a ambos, sin imaginarse como, terminan en un pequeño pueblo de Tenesse llamado Gutshot donde encontraran la pieza perdida que a ambos les hacia falta.

“Le gustaban todos los libros, porque le gustaba el mero acto de leer, la magia de convertir los garabatos de una página en palabras dentro de su cabeza”

Colin siempre es el dejado por las Katherines y busca la manera de cambiar eso razon por la cual termina haciendo un Teorema, buscando todas las variables que le permitan determinar si el dejara a la chica o viceversa. Todo empieza gracias a la chica que conoce en Gutshot Lindsey que a pesar de tener novio se va acercando a Colin cambiando su vida. Hassan por su parte se hace amigo de los amigos de Lindsey y hasta llega a salir con una chica pero no resulta en nada.

“Quería prolongar el momento antes del momento, porque, por placentero que sea besar, nada es tan placentero como esperarlo”

Colin y Lindsey si como vamos imaginando terminan juntos, pero lo que mas me gusto del libro son los toques de humor que a veces raya en lo sarcastico, que es una manera en como los personajes van superando lo que se les presenta. Tambien vemos toques de familia, de un pueblo pequeño pero unido que hace todo lo que puede para salir adelante. Al final Colin se da cuenta que el Teorema no es perfecto pero que eso no es lo importante sino lo que fue aprendiendo gracias a eso, tambien que logra quedarse con la chica y todo eso siendo el mismo.

"Intento leer cuatrocientas páginas al día… desde que tenía siete años. —¿También los fines de semana? —Especialmente los fines de semana, porque puedo centrarme en el placer de leer”

John siempre sabe como hacer que amemos a sus personajes y aqui no fue la excepcion, en definitiva un buen libro que espero que le den un chance.

“—Bueno, no es por aguarte la fiesta, pero has demostrado lo que yo ya sabía: que los tipos que juegan al fútbol americano van de flor en flor, y que las Katherines dejan a los Colins como los Hassanes comen Monster Thickburgers: con voracidad, con pasión y a diario”
Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

0 comentarios